Reducción de peso de archivos de imágen con Microsoft  Paint

Microsoft Paint es una sencilla herramienta que viene incluida en la mayoría de las versiones del sistema operativo Windows, entre sus multiples funciones, permite reducir el tamaño del peso de archivos de tipo imagen.

Muchas veces es necesario reducir el peso de la imágenes como por ejemplo cuando se requieren enviar por correo electrónico, ya que el peso de las imágenes tomada con cámaras digitales normalmente es muy alto en relación con su calidad de imagen.  Por lo cual esta herramienta es muy útil para subir este tipo de archivos.

Para reducir un archivo de tipo imagen realiza lo siguiente:

  1. Localiza la imagen que deseas reducir en tu explorador de archivos.


  2. Presiona el botón derecho del mouse y selecciona “abrir con” y después selecciona “Paint”.



  3. Se abrirá la imagen en la herramienta Paint, puede observar el peso del archivo en la parte inferior, en este ejemplo pesa 6.4MB. 
    Presione sobre el botón “Cambiar tamaño”.


  4. Se abrirá una ventana donde le señala que la imagen actualmente está al 100% de su tamaño tanto en el ancho (horizontal) como el alto (vertical).

  5. En el campo “Horizontal”, ingrese un valor en porcentaje el cual considera que es suficiente para que la imagen se vea correctamente en la pantalla, para este ejemplo, lo pondremos al 60%. Asegúrese que esté seleccionado “Mantener relación de aspecto” para que no se distorsione la imagen.




  6. Al presionar en aceptar, notará que la imagen se hace más pequeña. Guarde los cambios y notará que el peso del archivo se ha reducido.

Con esto ya tenemos nuestro archivo de imagen con un menor peso, en este ejempló, pasó de 6.4MB  a 1.8MB.

 

 

 





Related Articles